Participa con tu proyecto de investigación

Debido a la necesidad de contar con mayor información acerca del fenómeno migratorio y con el fin de ayudar en el proceso de formación de las políticas públicas sobre la materia, el DEM invitó a académicos nacionales a presentar proyectos de investigación.

Cada investigación tendrá tres meses de duración y deberá concluir con una propuesta de política pública sustentada en los hallazgos del estudio. Las ocho investigaciones serán difundidas por el DEM mediante distintas plataformas.

Las áreas temáticas de las propuestas de investigación son libres, pero se dará preferencia a investigaciones que se desarrollen en:

  • Migración y mercado laboral
  • Impacto fiscal de las migraciones
  • Migración y seguridad pública
  • Institucionalidad migratoria comparada.

La fecha máxima de entrega de la propuesta de investigación será el 9 de septiembre. Las propuestas de investigación deberán hacerse llegar por correo (serán recibidas sólo hasta el día 9 de septiembre) y deberán estar dirigidas a Claudia Silva, Jefa Sección Estudios, San Antonio 580 piso 6, Santiago. El día 21 de septiembre se informarán los resultados. El DEM compilará los resultados de los 8 proyectos seleccionados y los publicará en un libro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s